viernes, 17 de julio de 2020

S/T






Cinco


Mis peces        giran    establecen territorio
                        (no huyen)
                        -aprendieron a sumar momentos-
olvidan            cicatrices y pasos        en agrestes huellas
                        son jueces de época bajo mi piel
viajan              de número en número para no ver
                                                                       que
cada día desaparece en manchas de sangre
            -mis peces siguen sumando-
nubes que restan luz y azotan viejas heridas
olas que ruedan libres             inabarcables
polvo que reniega lágrimas -muchos niños lloran-
mi mano tiembla sin domesticar espacio
se tiende ensayando un camino a la igualdad
(no encuentro números para sumar)

Esta voz entrecortada que hoy me habita
repite la fórmula que inventaron mis peces
un segundo y respiro              otro y suelto el aire
dos minutos    para borrar cada cicatriz
tres horas bajo la sombra del poema
cuatro días      y vuelvo a empezar

mis peces        no huyen.



 ..
Suma en poemas
De: Bardos y desbordes II
Editorial Tersites 2.019
Imagen Catherine  Alexandre


No hay comentarios:

Publicar un comentario