viernes, 17 de julio de 2020

S/T






Tres


Números infrecuentes en torbellino
acomodan líneas debajo de líneas
            buscan caricias       para no morir
y ser
un pan     tres naranjas    cinco nueces
acomodo un sin sentido que aletarga
levanto la cabeza
aprendo a dibujar el dos en el aire
            mi dedo  insinúa la forma perfecta
y regresa el perfume de manzanas
-sobre el pupitre lejano está mi cuaderno-
            y los contornos de muchos dos
                        (ninguno se parece al otro)
Dos accidentes
más dos asaltos  sumo   es más que cuatro
-antes    mucho antes me callaba en soledad-
en vano voy sumando números infrecuentes
abriéndose camino en mi costado que late
            aunque duela
            aprendo lo que demanda  conocer
y se bifurcan sensaciones
dos mujeres observan  mis palabras
Y el dos se instala donde desemboca mi sangre
repite su forma una y otra vez  hasta el infinito
aunque dé vuelta la página.

.

Suma en poemas
De: Bardos y desbordes II
Editorial Tersites 2.019
Imagen Catherine Alexandre






No hay comentarios:

Publicar un comentario