domingo, 14 de noviembre de 2010

Zona de fuego/ la palabra- Primera ola







Detrás de mis ojos luce la ola empecinada en volver.
                          El mar a tientas, impulso tras impulso
                                                  insiste con su murmullo solitario y perfecto.
                                                   (extraña el amor)
       No sabe decir adiós, siempre regresa.


               

    Primera ola: con el frío de la palabra no dicha

  
   Oigo el silencio corretear en el viento
   ojos negros, brillantes, fijos
   atrapan los míos, cansados, presentes.
                           Se pierde la noche dentro de mí
                           traspasa huesos, penetra
                           incendia recuerdos
                              los redime.
   Espero.
                           Un fuego descarna la piel
                              de mi condena.
                           Tribunal y sentencia
                           breve tiempo entre luz vacía
   suficiente para saber
                           del corazón víctima
                           de los ojos testigos en la noche.
   Ya no tengo manos
                            para sostenerme del silencio.
  
   Caigo.
   La vida es una dádiva
                           gime en soledad
   me incorporo
                           tal vez otros labios toquen el aire
                           tal vez otra mirada repose
   mientras el silencio me devora
   y es la noche misma que sucumbe
                           en mi garganta seca
   por detener el grito.
                          
® Cecilia Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario