jueves, 12 de marzo de 2020

S/T

                                                           Imagen Black and white



Siempre duele en la memoria
            o estalla en una soledad.
Mis manos se hacen pez
            y soy con ellas la navegante
            la que atraviesa tinieblas
            la  que habita
                        el fuego de la palabra.

Mis manos se hacen pez
            (acepto el desafío)
cincelo la corriente
            y emerjo desde el río
                        (me falta líquido)
            Ya sus aguas dejaron de creer.

Mis manos se hacen pez
            sólo por ver arder el silencio.

Nadie hermana llagas
            y los huesos -mi esqueleto-
            están cansados
            de tanto dolor
                        en la memoria de todos.


De: Alejanías- Homenaje a Alejandra Pizarnik
Ediciones El Mono Armado- Mayo 2019







No hay comentarios:

Publicar un comentario