viernes, 16 de agosto de 2019

S/T


       



“Siento un  libro dentro de mí. Un libro que me atraganta. A. P.”
Diarios.




Para no perder mi huella     escribo.
Soy
            esencia y grito sumergido.
Aguardo estrenar un par de alas
            si debajo de mis pies
            brama el universo.

Me sostienen los pájaros
            con su liturgia poblada de alturas.
Los pájaros que me habitan -más allá de todo-
buscan
un lugar           antes que la lluvia (desmemoriada)
grabe en mi frente preguntas
            y se escurran como lejana música
por un costado de mi sangre.

Soy
rehén de vida
            huésped de un espejo
                        cuando silencio la palabra.



De la antología Alejanías
Homenaje a Alejandra Pizarnik
Ediciones El Mono Armado marzo 2019

Imagen: Donatella Marraoni














No hay comentarios:

Publicar un comentario